jueves, 7 de abril de 2016

Cinco beneficios de la expresión corporal


Se entiende por expresión corporal el conjunto de técnicas que utiliza el cuerpo para expresarse ante los demás,con su propio lenguaje formado por expresiones faciales, gestos naturales, sus movimientos y posturas, el contacto corporal y también como de orienta y localiza en el espacio. Es un elemento-lenguaje, que al margen de la preocupación estética, permite la relevación de un contenido interno.

Cinco beneficios en los niños y niñas que deberías conocer ligados al desarrollo de la expresión corporal:

  1. A través de la actividad motriz consciente el niño o niña construye su esquema corporal y su cuerpo pudiendo utilizarlo como medio de expresión.
  2. Toma consciencia del mundo exterior en el que vive y del espacio que ha de compartir con los demás.
  3. La expresión corporal está vinculada al desarrollo y posibilidades motrices del niño o niña potenciando no sólo el desarrollo motor sino también el cognitivo al trabajarlo de manera consciente.
  4. El cuerpo y la expresión de este; nuestra postura,expresión facial, el movimiento de las manos, etc. Son facilitadores de la comunicación formando parte de la comunicación no verbal.
  5. La participación en actividades de expresión corporal son lúdicas y divertidas, los principales facilitadores de la expresión son el juego, la música y el movimiento. En estas actividades “todo vale” lo que supone una liberación física, psíquica y emocional para los niños y niñas.


Así que corre, canta, juega, baila, salta con tus hijos. Pero sobre todo comparte momentos y disfruta.

Seyla :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

(c)2009 Ni debajo del agua!. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger