miércoles, 23 de marzo de 2016

Disciplina Positiva


¿Conoces la Disciplina Positiva?

La Disciplina Positiva es una filosofía de vida basada en el respeto mutuo entre padres e hijos. Un estilo de crianza basado en la amabilidad y a la vez la firmeza comprendiendo el momento del niño o niña pero siendo firme al mantener una postura. Por ejemplo, tu hijo o hija no ha querido recoger los juguetes y tu le dices que si no recoge debe ser consecuente y no podrá sacar más juegos para jugar (una consecuencia real a no guardar lo que ya tiene fuera, no un castigo). Se debe ser amable y ofrecer la ayuda necesaria pero también firme y mantener la consecuencia a la negación de recoger sus juguetes. No existen ni premios ni castigos.




El objetivo principal es ayudar a nuestros hijos e hijas a encontrar estrategias resolutivas acompañándoles en su camino pero sin sobreprotegerles, dejando que se equivoquen  y construyan su propio aprendizaje.

Este estilo de crianza recoge y atiende las necesidades de los niños y niñas pero también de los adultos, siendo realista y acorde a lo que la vida les va a ir mostrando en su camino.

Para saber más sobre Disciplina Positiva puedes visitar el blog Criar en Positivo, donde encontrarás información sobre Disciplina Positiva, crianza y familia.


Y si estáis interesados en formación o talleres os dejo podéis consultar a M. José Román, formadora en crianza y educación desde la Disciplina Positiva.


Seyla ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

(c)2009 Ni debajo del agua!. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger