martes, 1 de marzo de 2016

Montessorizate


Por mi formación en magisterio e interés propio conozco desde hace años la pedagogía Montessori, casi siempre relacionándola con la educación pero últimamente observo que son muchas las familias que ponen en práctica los principios Montessori en sus casas.

Yo suelo decir, en lo relacionado a educación, corrientes pedagógicas y métodos “no soy purista de nada” pero si tengo tendencia hacia la pedagogía libertaria, el aprendizaje a través del descubrimiento y la experimentación y aprendizaje basado en el ritmo natural y el desarrollo de cada niño o niña. Lo cual, por desgracia, dista mucho de la escuela actual.

De cualquier manera creo que es importante estar informado y poder crear una opinión propia sobre las diferentes opciones de crianza y metodologías educativas. Lo importante, según creo, es tener una maternidad o paternidad consciente. Elijas lo que elijas estar informado.


Para saber más sobre el método Montessori os recomiendo que leáis Montessorizate, del blog tigreteando. Nos ofrece una serie de cursos sobre la pedagogía de María Montessori orientados a llevar sus principios pedagógicos al hogar. El curso cero de introducción es gratuito y con él podéis formaros una idea clara de la metodología. Sin os animáis podéis seguir con los demás módulos.


Seyla ;)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

(c)2009 Ni debajo del agua!. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger