jueves, 10 de marzo de 2016

3 en raya

Cada edad tiene su forma de jugar. Por ejemplo, a partir de los cuatro años los niños y niñas demandan mucho movimiento como correr y saltar. El juego simbólico se encuentra en pleno auge y es fascinante ver como convierten cualquier entorno en otro completamente distinto con tan solo su imaginación.  De esto hablaré en breve en otro post.

Pero también, de los cuatro a los seis años, se pone en práctica el juego asociativo donde se relacionan con otros niños y niñas a través de juegos comunes. Es una etapa ideal para introducir pequeños juegos de mesa en los que participar toda la familia y amigos sobre todo en los días de tanto frío en los que el parque se convierte en poco menos que en Narnia.

Para introducir los juegos de mesa lo ideal es comenzar con juegos asociativos básicos y ser solo dos para comprender bien la toma de turnos y las reglas básicas del juego, por ejemplo podemos usar  el memory o el dominó y poco a poco aumentar la dificultad y también introducir más personas en el juego.

Hoy os enseño este 3 en raya que nos hemos fabricado con tapones y cartón. Es algo que hemos elaborado juntas y por lo tanto resulta mucho más atractivo y significativo a la hora de jugar. El 3 en raya, a nivel básico, no desenvuelve ningún misterio pero es un juego donde se puede comenzar a poner en práctica diferentes estrategias lo que lo hace interesante para muchas edades y puede dar paso a juegos más difíciles a nivel cognitivo como el ajedrez o las damas.


Son muchos los beneficios de comenzar a usar con los más pequeños y pequeñas los juegos de mesa: potenciar el desarrollo cognitivo, la agilidad mental, mejorar en la resolución de conflictos, poner en práctica diferentes habilidades sociales, atención, escucha activa … Y sobre todo divertirse en compañía.


¿Te vienes a jugar?


Seyla ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

(c)2009 Ni debajo del agua!. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger